Nos invitaron a exponer nuestros vehículos y a disfrutar de los actos que se habían organizado.
Otros compañeros avisaron que se desplazarían allí directamente y allí nos encontramos.
El día salio un poco lluvioso, pero aun así a unos cuantos no nos importó, puesto que se preveía que escamparía a media mañana como así fue.
Tenían instalada una mini central eléctrica que, con la misma corriente agua que hacia funcionar el molino, generaba electricidad y abastecía con ella a la localidad.
Como es costumbre hicimos la fotografía de rigor y salimos dirección Etxabarri-ibiña para hacer una parada para el avituayamiento del personal.
El día salio un poco lluvioso, pero aun así a unos cuantos no nos importó, puesto que se preveía que escamparía a media mañana como así fue.
la parada la hicimos en Landetxe, donde unos tomaron cafe, otros picaron algo he hicimos un poco de tiempo antes de salir para Arroyabe.
Llegamos sobre las 11:30 a Arroyabe, ya no llovía, colocamos los vehículos como nos dijeron y saludamos a los compañeros del club que allí estaban, también estuvieron algunos vehículos del Araba clásic club.
Nicolasa Trotamundos nos recibió desde un sitio privilegiado.
Después de un rato viendo los vehículos asistentes e intercambiando opiniones y chascarrillos con los asistentes ,nuestra compañera Maider, nos indico que deberíamos bajar unos metros andando hasta la sociedad del pueblo, y para allí que fuimos.
tenían preparado un almuerzo, gran almuerzo, del que dimos cuenta mientras hablábamos y comentábamos batallas .
Allí mismo, mientras almorzábamos, organizamos una visita guiada a la iglesia del pueblo y al molino. Maider se ofreció a hacer de Cicerone y nos llevo de paseo.
Fue una gran sorpresa lo que allí nos encontramos, una iglesia del siglo XVI , bien cuidada y conservada.
Para terminar esta ruta cultural, Maider, nos llevo al antiguo molino , propiedad de su familia que fueron los molineros de la localidad.
El estado de conservación es bueno y nos comentan que se puso en marcha hace dos años.
Vimos infinidad de objetos antiguos de labranza.
y por ultimo el canal que abastecía de agua y fuerza al molino para mover las piedras y generar electricidad.
Después de esta visita volvimos a la plaza donde estaban aparcados los vehículos y dimos por finalizada la exposición .
Queremos agradecer a las gentes de Arroyabe por la atención que nos han prestado y en en especial a las personas que nos atendieron en el almuerzo y sobre todo a Maider que dedico su tiempo a enseñarnos el pueblo.
gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos, pero siempre con educación.
Gracias por tu comentario